el mejor regalo para un niño es invertir en su educación

miércoles, 1 de febrero de 2012

Cómo el Método Bebé Políglota® ayuda a crear redes neuronales, “Sinapsis”

En nuestra primera publicación del año queremos mostrarles cómo los niños menores de 7 años tienen la capacidad de  crear redes neuronales (sinapsis) con mayor facilidad por medio del Método Bebé Políglota®.

Antes de explicarles cómo el método ayuda a crear estas redes neuronales es importante saber a grandes rasgos  que la sinapsis, es la unión intercelular entre neuronas; en esta conexión se lleva a cabo la transmisión de impulsos nerviosos que son producidos por experiencias. Al repetir con frecuencia una experiencia las conexiones neuronales se estabilizan y multiplican, haciendo que la experiencia entre a formar parte del conocimiento del individuo.

Durante los primeros 2 años de vida y hasta los 7 años, el desarrollo de estas conexiones se incrementa de manera veloz y progresiva pero luego se desacelera y casi se detiene al finalizar la primera infancia, un proceso conocido como plasticidad del cerebro.  Es por esa razón que los niños menores de 7 años tienen mayor predisposición al aprendizaje y, por lo tanto, es importante para los padres ayudar a los hijos a estimularlos cognitivamente incluso antes de nacer.

Por otra parte, existen diversos ejercicios y métodos que ayudan al niño a estimular la creación de estas redes neuronales, tales como El Efecto Mozart, que consiste en escuchar la música del famoso compositor en periodos de gestación, en donde el bebé al recibir el estímulo sonoro tiene una mayor probabilidad de aumentar su  razonamiento temporo-espacial al nacer; o el método Suzuki, que ayuda a los niños a aprender a tocar un instrumento musical como una destreza y una capacidad, tal como el aprendizaje del habla.

En ese orden de ideas, se ha creado un método con el cual  es posible fortalecer los circuitos cerebrales en los niños menores de 7 años enseñándoles 7 idiomas: El método Bebé Políglota®, utiliza herramientas lúdicas como las emoticartas, el polyglot pen, stickers, guías, estímulos auditivos, herramientas audiovisuales como las clases en DVD y personajes animados que ayudan a crear experiencias agradables para los sentidos.

La dinámica del método ayuda a  asimilar con mayor rapidez los 7 idiomas por medio de la SINAPSIS, que es muy importante en los niños, para que un futuro tengan mayores capacidades cognitivas e intelectuales.

Visita nuestra página web www.bebepoliglota.net y conoce un método revolucionario que te ayudará a compartir y estimular  a tus hijos enseñándoles hasta 7 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario