el mejor regalo para un niño es invertir en su educación

martes, 7 de febrero de 2012

Consejos de cómo Jugar con tu Bebe para que sea más perspicaz de 6 a meses a 1 año de vida.

En esta semana vamos a mostrarte una serie de consejos recomendados por  Raise Smart Kid (www.raisesmartkid.com) para que tu bebé sea estimulado desde su nacimiento. Esto le permitirá crear en su cerebro redes neuronales sólidas que le determinarán su capacidad intelectual en un futuro.

Estos simples ejercicios pueden empezarse a practicar desde que el niño nace, ayudándole no solo a mejorar su capacidad cerebral, sino también a crear vínculos de amor y confianza contigo.

DE  0 a 6  meses

1.  Bríndale amor y confianza: Dale amor a tu bebé, háblale y sonríele, esto crea en tu bebé  confianza hacia ti y hacia otros en un futuro.

2.   Realiza diferentes sonidos para tu bebé: Aplaudir,  chasquear los dedos, hacer sonidos extraños en varios lugares alrededor de la cabeza del bebé y ponerle música relajante, lo ayuda a estimular su audición y tener mayor receptividad sonora.

3.  Cántale canciones e interactúa con tu bebé: Siéntalo en tu regazo y realízale rebotes suaves sobre tus piernas al ritmo de la música. Esto ayudará a tu bebé a crear reconocimiento de algunas palabras.

4.   Baila con tu bebé: Sostenlo cuidadosamente contra el pecho, realiza un baile lento y suave. Usa música suave que no sea irritante para el bebé.

5.   Alrededor de la cuna de tu bebé, coloca juguetes de colores, imágenes, sonajeros: Es importante que tu bebé pueda observar los juguetes al tiempo que los manipulas y le hablas acerca de cada uno. Cuando el bebé este cansado de mirar los objetos y de girar la cabeza, debes finalizar el ejercicio.

6.   Cuelga un juguete en el móvil y cámbialo cada pocos días: Esto le ayudará a interactuar y conocer otros elementos, colores e imágenes.

7.   Usa objetos con colores brillantes como pequeños juguetes: Llama la atención del bebé mediante sutiles movimientos alrededor de 30 cm por encima de su rostro, mueve el juguete lentamente de un lado a otro y de abajo hacia arriba.

8.   Muéstrale diferentes patrones y texturas simples al bebé: Sostenlo sobre tu hombro para animar al bebé a explorar con los ojos.

9.   Realiza diferentes expresiones faciales: Sonreír, levantar las cejas, cerrar y abrir los ojos y decirle o cantarle su nombre en voz baja;  ayudará al bebé a intentar imitar estas reacciones.


10. Coloca en frente de un espejo a tu bebé: En algunas ocasiones es bueno para que pueda verse a sí mismo y empezar a reconocerse.

11. Enséñale al bebé a agarrar y compartir: Pon un juguete pequeño en sus manos, luego toca el interior de la mano y sus dedos alrededor. Háblale con amor cada vez que él te devuelva el juguete.

12. Bríndale objetos con los cuales el bebé puede explorar: De 3 a 6 meses préstale objetos seguros que se pueden encontrar en la casa, como vasos de plástico, o elementos que no se puedan romper.

13. Cuelga cosas que el bebé pueda tocar: Anima a tu bebe alcanzar objetos alrededor de las 8 o 10 semanas de nacido. Puedes colocar una vara a través de la cuna con diferentes objetos. Es importante que tu bebé puede tocar lo que sus ojos observan.

14. Exprésale sentimientos de felicidad a tu bebé: Coloca al bebé cerca de tu pecho. Pon su mano sobre su cabeza diciendo “arriba” y después baja un poco y di “abajo”, luego lo abrazas. Esto ayuda a que el bebé entienda que tú te sientes feliz de jugar con él.

Todos estos consejos son realmente importantes siempre y cuando tú como padre interactúes y le brindes amor a tu bebé. Existen diferentes métodos para hacerlo pero nada como el amor de padres y el tiempo que inviertas para que tus hijos puedan ser estimulados y tener una mayor capacidad cerebral en el futuro.

Visita nuestra página web www.bebepoliglota.net y conoce un método revolucionario que te ayudará  a compartir con tus hijos y enseñarles 7 idiomas.

Próximamente Consejos de cómo Jugar con tu Bebé para que sea más perspicaz de 6 meses a 1 año de vida.

1 comentario: