el mejor regalo para un niño es invertir en su educación

miércoles, 22 de febrero de 2012

Consejos de cómo Jugar con tu Bebe para que sea más perspicaz de 6 a meses a 1 año de vida.

En un anterior post cometamos acerca de cómo jugar con tu bebe de 0 a 6 meses de vida. Hoy les traemos el complemento de este interesante artículo tomado de Raise Smart Kid (www.raisesmartkid.com)

DE  6 meses  a 1 año


1.    Siente a su bebé y permítale explorar con las manos: Coloque varios juguetes u objetos curiosos. Ponga una almohada detrás de su espalda para protegerlo en caso de que caiga.

2.   Ponga a su bebe frente a un espejo y muéstrele las partes de su cara.: Enséñele a tocarse la nariz y dígale la nariz. Ayude al bebe a tocar su propia nariz.

3.   Juego de luces con su bebe: Tomar un papel  de color semitransparente y con una linterna e ilumine el papel  para crear una luz de color. Juegue a través del techo, las paredes o en sus juguetes. Encienda la linterna y apáguela. Muy importante hable con su bebe y expréseles frases como “¿Dónde está la luz?” “¡En la pared!”, etc.
4.   Permítale al bebe dar golpes a objetos ruidosos: Ollas, sartenes, tambores sonajeros, son objetos que generan sonido el cual le ayudara a reconocer otros sonidos y sentirse feliz.

5.   Jugar a las escondidas: Muéstrele al bebe un juguete y ocúltelo en el bolsillo mostrando apenas una parte de él. Observe si el bebe lo busca y pregunte “¿Dónde está?” Si lo encuentra, hacer que juegue con el por un minuto y luego volver a ocultarlo.

6.   Permítale al bebe que lo encuentre con su voz: En una silla o en un asiento especial, en el centro de la habitación. Caminar de un lado a otro delante de él  y hacer sonidos y ruidos para que le bebe lo siga con el sonido de su voz.

7.    Trate que el bebe imite sus acciones: Ayúdelo a que intente copiar algunos movimientos simples, como aplaudir, hacer sonidos de besos o abrir los brazos. Abrázalo y sonríele cada vez que intenta copiar algún movimiento.

8.   Presente su bebe a otras personas: Intente que su bebé se sienta seguro cuando lo cargue otra persona. Trate que el niño /a escuche y conozca a la otra persona. Eso le ayudara a no ser esquivo.


9.   Su primer rompecabezas: Este puede ser un juego de encajar piezas de diferente forma en un pequeño molde para muffins

10. Dele a probar nuevos sabores: Trate de que el bebé se sienta comodo en la mesa,   después ponga algunos alimentos que pueda tomar y deje que pruebe nuevos sabores.

11. Utilice juguetes “pop-up” Estos son juguetes con personajes que aparecen de sorpresa  cuando uno oprime un botón. Esto ayuda al bebe a ejercitar sus habilidades motoras finas y la compresión de la causa y efecto.

12. Cuando su bebe este empezando a gatear juegue un juego de persecución: Persígalo lentamente para que el intente escapar. Cuando lo atrape. Levántenlo por el aire y bésenlo.


Realizando estos ejercicios, muy seguramente el bebé va estar encaminado hacia un desarrollo motriz y mental óptimo. Sin embargo A partir de un año ellos empiezan a descubrir el mundo y en poco tiempo estarán caminando. Es el momento en el cual los papas deben estar más atentos al cuidado y estimulación del niño.

Visita nuestra página web www.bebepoliglota.net y conoce un método revolucionario que le ayudara a compartir y estimular  a sus hijos enseñándoles hasta 7 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario